• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caídas de árboles y destrozos en terrazas por las fuertes rachas de viento en Sevilla

El viento ha provocado que el Ayuntamiento de la capital haya procedido al cierre de todos los parques públicos de la ciudad

Caídas de árboles y destrozos en terrazas por las fuertes rachas de viento en Sevilla

Caídas de árboles y destrozos en terrazas por las fuertes rachas de viento en Sevilla

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha informado del cierre de todos los parques públicos de la ciudad ante las fuertes rachas de viento que se están produciendo.

De hecho, estas rachas han provocado ya caídas de árboles en vías de la ciudad como en el céntrico Paseo de Colón, donde se han producido desvíos puntuales de tráfico mientras actúan los bomberos en la zona.


Según han informado fuentes municipales , esta notificación se produce para garantizar la seguridad de los ciudadanos teniendo en cuenta el temporal y las fuertes rachas de viento.

Este nuevo cierre se produce dos días después de que tuvieran que ser también clausurados por cuestiones meteorológicas adversas y como medida preventiva.

Además, el teléfono único de emergencias ha avisado a los efectivos de Policía Local y Bomberos por la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre un autobús y unvehículo en el Paseo Cristóbal Colón, al igual que ha sucedido en las calles Imprenta, Real de la Jara, Avión Cuatro Vientos y en la Avenida de la Constitución, donde varias ramas han golpeado contra un coche de caballos sin que en ninguno de los cinco sucesos se hayan producido daños personales.

El centro de coordinación ha atendido avisos por caída de árboles en la Puerta Jerez, Trovador, Maestro Guerrero, Avenida de la Soleá, Ciudad de Alfacar, Coimbra, Esperanza de Triana, Avenida Santa Cecilia y varias palmeras en la Plaza del Zurraque.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 112 ha gestionado también incidencias por caída de ramas en la calle Las Hilanderas, Avenida Kansas City, Luis de Morales, Pagés del Corro. 

Por último, señala que la Agencia Estatal de Meteorología no tiene actualmente ningún aviso en vigor en la provincia de Sevilla. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE