También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MALTRATO ANIMAL

Buscan al dueño de perro que sufrió golpe de calor al encerrarlo en el coche

Vigo, 6 ago (EFE).- La Policía Local de Vigo busca al dueño de un perro que sufrió un golpe de calor tras dejarlo encerrado en su coche cuando las temperaturas rondaban los 30 grados, informaron fuentes policiales.,Fue el mediodía del pasado viernes cuando la Policía recibió la alerta de un particular que informaba de que un perro estaba encerrado en un coche aparcado en la zona de Riobóo y se estaba asfixiando.,Los agentes comprobaron que el perro, de la raza Bull Terrier, estaba en la zona del

  • Agencia EFE

La Policía Local de Vigo busca al dueño de un perro que sufrió un golpe de calor tras dejarlo encerrado en su coche cuando las temperaturas rondaban los 30 grados, informaron fuentes policiales.

Fue el mediodía del pasado viernes cuando la Policía recibió la alerta de un particular que informaba de que un perro estaba encerrado en un coche aparcado en la zona de Riobóo y se estaba asfixiando.

Los agentes comprobaron que el perro, de la raza Bull Terrier, estaba en la zona del conductor y parecía presentar síntomas de sufrir un golpe de calor.

El animal no respondía a las llamadas de los agentes para atraer su atención.

El dueño había dejado apenas dos dedos de abertura en las dos ventanillas del coche pero no un recipiente con agua para que el perro pudiera beber.

Los agentes optaron por forzar una de las ventanillas para rescatar al animal, que estaba sin sentido.

La Policía, con la ayuda de los vecinos que habían dado la alerta, consiguió recuperar al perro tras 20 minutos en los que trataron de hidratarlo y de enfriar su temperatura corporal.

El perro, que portaba microchip de identificación, fue evacuado a la protectora de animales para su atención y cuidado.

El vehículo, que carece de seguro obligatorio y de la ITV vigente, fue trasladado al depósito municipal.

La Policía Local ha iniciado las diligencias por un presunto delito de maltrato animal.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado