También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

Ayuntamiento Oviedo dice que tiene "puertas de cristal" para Anticorrupción

Oviedo, 3 jul (EFE). El concejal de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo Roberto Sánchez Ramos ha asegurado que el Consistorio tiene "puertas de cristal" para facilitar toda la documentación que sea requerida a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la operación que se está llevando a cabo por la UDEF.,El edil Sánchez Ramos está asumiendo el área de Contratación y Personal del Ayuntamiento de Oviedo en sustitución de su titular, Iván Álvarez, que se encuentra actualmente de vacac

  • Agencia EFE

Oviedo, 3 jul (EFE). El concejal de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo Roberto Sánchez Ramos ha asegurado que el Consistorio tiene "puertas de cristal" para facilitar toda la documentación que sea requerida a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la operación que se está llevando a cabo por la UDEF.

El edil Sánchez Ramos está asumiendo el área de Contratación y Personal del Ayuntamiento de Oviedo en sustitución de su titular, Iván Álvarez, que se encuentra actualmente de vacaciones.

"En el Ayuntamiento de Oviedo estamos hipertranquilos", ha indicado el concejal a preguntas de los periodistas sobre la macrooperación policial abierta por posibles amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico.

Sánchez Ramos ha explicado que los agentes de la UDEF han llegado de forma simultánea para solicitar información a las áreas de Contratación y Seguridad Ciudadana en dos edificios: el edificio del consistorio y el cuartel de la Policía Local, en el Rubín, respectivamente.

Desde el Ayuntamiento, gobernado por un tripartito formado por PSOE, Somos e IU, se está ofreciendo toda la colaboración necesaria a los agentes, entregando toda la documentación requerida.

"Los funcionarios están entregando todo lo que piden", ha ratificado el edil de IU, que ha confirmado que él personalmente desconoce el contenido de los papeles que se les ha entregado.

"Vinieron, entraron, se les recibió y se ha puesto a su disposición todo lo que han pedido, documentación ordenadores de concejales y técnicos".

El concejal Sánchez Ramos ha incidido, no obstante, en que la empresa adjudicataria de la red semafórica, Aluvisa, suscribió el contrato con el Ayuntamiento en 2016 y no está incluida en la relación de empresas inicialmente investigadas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado