• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Ayuntamiento Astorga decreta 2 días luto por asesinato vecina por su marido

Astorga (León), 24 jul (EFE).- El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha decretado dos días de luto, hasta las 12.00 horas del próximo jueves, por el asesinato de una vecina de la localidad supuestamente a manos de su marido en un nuevo caso de violencia machista.,"Desde el Ayuntamiento de Astorga y en nombre de toda la ciudadanía manifestar nuestro estupor, tristeza y rechazo por los sucesos de madrugada en un caso de violencia de género, un mal que asuela nuestro país y que hoy se ha cobrado u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha decretado dos días de luto, hasta las 12.00 horas del próximo jueves, por el asesinato de una vecina de la localidad supuestamente a manos de su marido en un nuevo caso de violencia machista.

"Desde el Ayuntamiento de Astorga y en nombre de toda la ciudadanía manifestar nuestro estupor, tristeza y rechazo por los sucesos de madrugada en un caso de violencia de género, un mal que asuela nuestro país y que hoy se ha cobrado una vida en nuestra ciudad", ha declarado el regidor.

El alcalde ha valorado que la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad hayan logrado evitar la muerte de la segunda persona sobre la que ha disparado el agresor, en referencia al vecino que resultó herido.

Además, ha recordado que Astorga se declaró al principio de este mandato ciudad contraria a la violencia de género, y ha trasladado a la familia de la víctima las condolencias del Ayuntamiento.

Asimismo, la Corporación en pleno, otras autoridades y decenas de vecinos han secundado el minuto de silencio que ha tenido lugar a las 12.30 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Entre otras autoridades han asistido el delegado de la Junta de Castilla y León, Guillermo García; el subdelegado de Gobierno, Faustino Sánchez, y la directora general de la Mujer de la Junta, Esperanza Vázquez.

La víctima es una mujer de 63 años. M.A.A.L., que ha fallecido esta madrugada tras recibir un disparo supuestamente realizado por su marido, de 69 años, un policía nacional jubilado, que también ha herido a un vecino.

El presunto agresor ha sido detenido y permanece en dependencias policiales de la capital maragata, mientras que el herido, de 60 años, fue evacuado en uvi móvil al hospital de León con un disparo en un hombro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar