También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS LAVAPIÉS

Asociación senegaleses niega que hayan participado en altercados en Lavapiés

Madrid, 16 mar (EFE).- La Asociación de los Inmigrantes Senegaleses en España (AISE) ha negado hoy que ciudadanos senegaleses hayan participado en los disturbios que se produjeron anoche en el barrio madrileño de Lavapiés tras la muerte de un mantero de Senegal en la calle del Oso.,"No son ellos los que están robando ni haciendo daño a nadie; se han metido en la concentración de ayer grupos ultras, y hemos hecho todo lo posible para prevenirlo, pero cuando hay disturbios y hay líos, hay muchas c

  • Agencia EFE

La Asociación de los Inmigrantes Senegaleses en España (AISE) ha negado hoy que ciudadanos senegaleses hayan participado en los disturbios que se produjeron anoche en el barrio madrileño de Lavapiés tras la muerte de un mantero de Senegal en la calle del Oso.

"No son ellos los que están robando ni haciendo daño a nadie; se han metido en la concentración de ayer grupos ultras, y hemos hecho todo lo posible para prevenirlo, pero cuando hay disturbios y hay líos, hay muchas cosas que no se pueden evitar", ha dicho en declaraciones a los medios tras la concentración de esta mañana un responsable de AISE.

A su vez, ha lamentado la muerte de "un hermano, un amigo, un compañero mantero" y ha denunciado la "persecución racista" de los agentes de la Policía Municipal de Madrid.

"Denunciamos juntos, todas las asociaciones que apoyamos el movimiento, y pedimos a la justicia que deje de hacer las persecuciones, que no han empezado hoy, sino que llevan mucho tiempo en Lavapiés y nadie sale ni entra, hasta que hemos llegado a esta desgracia", ha manifestado.

Según otros manteros, ha continuado este representante, la policía propinó "patadas constantes" desde Sol tras una redada contra el top manta "para que cayesen y poder detenerles".

Igualmente, ha criticado que la policía no dejó al compañero del fallecido intentar reanimarle "excusándose con esperar al Samur" y ha aventurado que si hubieran dejado a este compañero ayudarle, "quizás hoy no tuviéramos que hablar de esta desgracia".

Este hecho es un crimen respaldado por la Ley de Extranjería, una ley que mata, que tortura, que humilla, tanto en las calles como en los CIE; una ley que excluye a la sociedad de tal manera que no podemos ejercer nuestros derechos más básicos, como el trabajo, la sanidad y la defensa legal justa", ha afirmado.

También ha resaltado que este suceso "no es aislado" ya que "forma parte de una dinámica del Gobierno español, que se está alimentando del racismo y de la tortura de los cuerpos de los inmigrantes negros", y ha pedido "una condena inmediata para los asesinos" del ciudadano senegalés.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado