• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE JUDICIAL

La asociación de Málaga, ganadora del Torneo de Madrid de Debate Jurídico

Jesús Henares e Ignacio Garrido, de la Asociación de Debate de la Universidad de Málaga (Aduma), se han proclamado hoy en Madrid vencedores del último torneo de la III Liga Nacional de Debate Jurídico.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:35

Jesús Henares e Ignacio Garrido, de la Asociación de Debate de la Universidad de Málaga (Aduma), se han proclamado hoy en Madrid vencedores del último torneo de la III Liga Nacional de Debate Jurídico.

Con el torneo de Madrid, la Fundación Española de Debate Jurídico (Fedej) ha clausurado la tercera edición de su Liga Nacional.

Los dos mejores equipos del torneo, junto con los clasificados del torneo de Barcelona y de Córdoba competirán en la Copa Máster, que se celebrará en julio en el Parlamento Europeo.

Durante el fin de semana, 14 equipos provenientes de Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Madrid, Zaragoza y Salamanca se han dado cita en la escuela de negocios Eserp y en el Colegio de Abogados de Madrid para debatir sobre si ¿es el sistema de responsabilidad penal de las personas jurídicas coherente con el ordenamiento jurídico español?

Con esta pregunta la Fundación Española de Debate Jurídico (Fedej) ha querido homenajear a José Manuel Maza, que había participado como jurado en una edición anterior.

Los equipos finalistas, Aduma y SDUS, se disputaban, en el ICAM, la final del torneo, que ha contado con la presencia del decano, José María Alonso, como presidente del jurado, formado por expertos en debate y profesionales del área jurídica.

Tras escuchar los argumentos de cada uno de los equipos y conocer las evidencias y jurisprudencia en la que cada uno sustentaba sus razonamientos, el jurado ha determinado que el ganador del torneo es el equipo de Aduma, según informa la Fedej en un comunicado.

Borja Campos, Alberto Antonio Mesa y José Manuel Arguijo, componentes del equipo de la Sociedad de Debate de la Universidad de Sevilla, han sido los subcampeones.

Borja Silva, uno de los participantes del equipo de la UC3M, ha sido nombrado mejor jurista del torneo.

Cada torneo de la Fundación Española de Debate Jurídico premia al primer y el segundo equipo clasificado con una plaza para su torneo de Copa Máster.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2