• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODER JUDICIAL

La Asociación de Juezas pide revisar el plan de igualdad del poder judicial

Madrid, 17 may (EFE).- La Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) ha pedido hoy revisar y actualizar el plan de igualdad de la carrera judicial "ante su falta de eficacia" para que "se aplique de forma obligatoria en todas las actuaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)".,Es una de las medidas reivindicadas por la AMJE a través de un comunicado tras conocer el informe del CGPJ sobre "una perspectiva de género en la justicia".,La AMJE pide también que el CGPJ promueva la imple

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

La Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) ha pedido hoy revisar y actualizar el plan de igualdad de la carrera judicial "ante su falta de eficacia" para que "se aplique de forma obligatoria en todas las actuaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)".

Es una de las medidas reivindicadas por la AMJE a través de un comunicado tras conocer el informe del CGPJ sobre "una perspectiva de género en la justicia".

La AMJE pide también que el CGPJ promueva la implementación de acciones positivas de género en las próximas coberturas de vacantes del Tribunal Supremo y presidencias de audiencias y tribunales superiores de justicia hasta lograr una composición equilibrada de hombres y mujeres.

Además, la evaluación curricular en el acceso a la carrera judicial y en la promoción profesional del tiempo dedicado por hombres y mujeres a los cuidados familiares.

Por último, dotar a la Comisión de Igualdad del CGPJ de los medios suficientes para integrar la perspectiva de género en todas las actuaciones que se lleven a cabo por este órgano, formada por miembros permanentes y con la dotación económica necesaria.

La AMJE denuncia que "el techo de cristal sigue siendo infranqueable y con mayor virulencia en las cúpulas de los poderes, y el judicial es un ejemplo paradigmático de las limitaciones profesionales de unas juezas que, aún siendo mayoría en la profesión, son invisibilizadas sistemáticamente en la foto oficial de la justicia año tras año".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE