• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El asesino de Pioz explica cómo mató a su familia en la casa del crimen

Patrick Nogueira reconoce ante el juez y la Guardia Civil cómo apuñaló a Marcos, Janaina y sus dos primos

Vídeo

Juan Baño

Jefe de Interior de COPE

Jefe de Interior de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2018

El asesino confeso de Pioz (Guadalajara), asistió el pasado 26 de octubre de 2016 a la reconstrucción del cuádruple asesinato de la familia de su tío Marcos. El detenido, acompañado de la comisión judicial y de los miembros de la Guardia Civil que habían llevado a cabo la investigación del crimen, relata a preguntas del juez qué hizo en cada lugar de la casa aquel 23 de agosto de 2016.

MIRA EL AQUÍ EL VÍDEO

El joven brasileño se mantiene en todo momento serio, relajado, hasta con una actitud fría que contrasta con los detalles que va recordando sobre el momento en el que apuñaló a su tía Janaina y sus dos primos, Carolina y David. Luego aborda el instante y el lugar en el que acabó con la vida de su tío. Incluso confirma que la pizza que aún se conserva en el interior del horno de la cocina es la misma que él llevó a la casa para ofrecer a sus victimas antes de asesinarlas.

Este es el fragmento de pizza que llevó Patrick Nogueira a la casa de Pioz para que su tía Janaina y sus primos comieran antes de ser asesinados y descuartizados. Aún quedan tres pedazos en el horno.

Trozos de la pizza que llevó Patrick a Pioz para que su tía Janaina y sus primos comieran antes de asesinarlos

Trozos de la pizza que llevó Patrick a Pioz para que su tía Janaina y sus primos comieran antes de asesinarlosCaptura de vídeo

El documento sonoro y gráfico es impactante y describe con qué detalle el detenido relata la matanza. A las puertas de la casa le esperaba, venido de Brasil para hacerse cargo de los cuerpos, su tío Walfran Campos. Él fue la persona que intercedió ante su hermano Marcos para que echara una mano a Patrick y le diera acogida en su familia. El joven quería ser futbolista como lo había sido en el pasado el propio Walfran.

En el vídeo se pueden contemplar los lugares de la casa donde el joven mató a sus tíos y a sus primos pequeños. Explica al juez del caso y al abogado de la acusación cómo los asesinó y dónde estaban situados los cuerpos. También explica cómo se duchó tranquilamente después de haber cometido el crimen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE