• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOMICIDIO URBANO

Archivan causa a urbana del crimen de Foix por intentar contratar a sicario

Barcelona, 18 jul (EFE).- Un juez de Barcelona ha archivado la causa que abrió a la agente de la Guardia Urbana acusada del "crimen de Foix" después de que varias internas aseguraran que estaba intentando contratar desde prisión a un sicario para matar a su exmarido, al considerar que no ha quedado debidamente acreditado.,En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona ha acordado el archivo provisional de la investigación que abrió a Rosa P. por un delito de amenazas y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

Un juez de Barcelona ha archivado la causa que abrió a la agente de la Guardia Urbana acusada del "crimen de Foix" después de que varias internas aseguraran que estaba intentando contratar desde prisión a un sicario para matar a su exmarido, al considerar que no ha quedado debidamente acreditado.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona ha acordado el archivo provisional de la investigación que abrió a Rosa P. por un delito de amenazas y proposición para delinquir, después de que otras internas de la cárcel de Wad Ras, en la que permanece desde mayo acusada de matar a su expareja, afirmaran que intentó urdir desde prisión otro asesinato, esta vez de su exmarido.

Rosa P. permanece en prisión provisional acusada de matar junto a su amante, también agente de la Urbana, a su expareja, también miembro de este cuerpo policial, cuyo cadáver fue localizado en el interior de un vehículo calcinado en un camino del pantano de Foix el 4 de mayo de 2017.

De forma paralela a la investigación por este crimen, un juez de Barcelona abrió una investigación después de que algunas internas aseguraron que Rosa P. les habría manifestado explícitamente y repetidamente su deseo de contratar a un sicario para que asesinara a su exmarido, en este caso agente de los Mossos d'Esquadra, al que decía odiar por dificultar las visitas de sus dos hijas con los abuelos maternos.

Sin embargo, el juez, tras practicar varias diligencias en el marco de su investigación, ha acordado archivar la causa al concluir que no resulta "debidamente justificada" la perpetración del delito del que las otras internas acusaban a la urbana. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar