• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Pastor reúne a los portavoces del Congreso para organizar el primer pleno y primera sesión de control a Sánchez

Va a ser este jueves. A las 12.00 horas ha convocado, la Presidenta de la Cámara baja, a los portavoces de los grupos parlamentarios.

SESIÓN CONSTITUTIVA CORTES GENERALES DE LA XII LEGISLATURA

GRA269. MADRID, 19/07/2016.- La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, durante su intervención hoy en la sesión constitutiva de las Cortes Generales de la XII Legislatura. EFE/BallesterosBallesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

Con esta cita, Ana Pastor pretende diseñar la sesión plenaria de la próxima semana, la primera con Gobierno socialista de Pedro Sánchez tras el triunfo de su moción de censura contra Mariano Rajoy. En principio ha citado a la Mesa del Congreso a las diez de la mañana y a las doce será el turno de la Junta de Portavoces, aunque los horarios pueden variar porque están pendientes del acto formal de toma  de posesión de los nuevos ministros del Ejecutivo socialista a la que la Presidenta del Congreso debe asistir.

La Junta de Portavoces es la encargada de aprobar el orden del día de las sesiones plenarias y una de sus primeras decisiones será resolver si el nuevo Ejecutivo de Sánchez, que toma posesión el jueves, va a someterse al control parlamentario de la oposición la próxima semana o se pospone a un Pleno posterior. Lo que sí va a cambiar es el reparto de las preguntas de la oposición porque el Grupo Popular, que hasta ahora apenas preguntaba al Gobierno del PP porque eran sus mininistros, va a empezar a protagonizar las sesiones de control, sea el próximo miércoles o a la siguiente semana, ya que dispondrá de nueve preguntas, más del doble que Unidos Podemos y cuatro veces más que Ciudadanos.

Junta de portavoces que va a suponer el estreno de Adriana Lastra como portavoz del Grupo Socialista del Congreso ya que Margarita Robles pasará a desempeñar una de las carteras más influyentes del Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE