• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

‘AlertCops’, la app de la Policía que te ayuda a avisar sobre actos delictivos

AlertCops, el servicio de alertas de la Policía que ayuda a avisar en caso de sufrir una agresión

Así es la aplicación AlertCopsCOPE

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2018

Esta aplicación disponible para IOS y Android permite mandar una alerta directamente a los Cuerpos de Seguridad del Estado, y además de forma muy sencilla, de los actos delictivos que estemos presenciando o nos ocurran a nosotros.

Se establece un chat con los Centros de Atención de Policía y la Guardia Civil. La app desarrollada por el Ministerio del Interior se puede descargar desde la App Store o Play Store. Después solo tenemos que registrarnos como usuarios facilitando nuestros datos personales básicos, (nombre, apellidos, DNI, teléfono...) y tendremos que validar nuestra cuenta con un código de activación que nos mandarán a nuestros teléfonos móviles.

Con la aplicación instalada, podremos enviar cualquier alerta seleccionando a través de dibujos, el lugar en el que nos encontramos, a quién le ha sucedido, cuando ha sucedido, y por último aceptar la confirmación de la alerta. Automáticamente la alerta llegará por localización a la comisaria de Policía o cuartel de la Guardia Civil más cercano.

Es imprescindible tener activada la localización de nuestros terminales, porque si no la activamos, no servirá para nada, en caso de que tengan que acudir al lugar donde nos encontremos, o tenga que llegar la alerta a la comisaría más cercana.

Podremos consultar el estado de la alerta pulsando en 'Mis Alertas'. La alerta será posicionada y se nos informará vía automática o a través de un chat de cómo acudirán las fuerzas de seguridad si es preciso en determinados casos. Incluso a través de ese chat, los agentes pueden preguntarnos por lo ocurrido para conseguir más datos.

La app también está en inglés para que puedan utilizarla personas extranjeras que están de paso en España.

Estas alertas también se pueden activar a través de la página web 'mialertcops', donde se puede acceder a todos los servicios de la plataforma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar