• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¡Alerta! Así avisa Alemania a sus turistas por la tensión en Cataluña

Vídeo

Corresponsal de COPE en Berlín

Berlín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:52

La actualización de las recomendaciones del gobierno alemán a los turistas de esta nacionalidad que viajan al extranjero incluye un mensaje de aviso sobre la situación en Cataluña. El Ministerio de Exteriores germano advierte que se esperan en las próximas semanas grandes manifestaciones y una situación tensa ante la que es necesario mantenerse alerta. Según esta actualización de la información gubernamental, el conflicto en Cataluña “sigue sin resolverse” y generará tensión en las calles en los próximos meses. Como fechas de más alta tensión, el informe señala el próximo 22 de septiembre y el próximo 1 de octubre, cuando se cumplirá el “primer aniversario del referéndum inconstitucional”, momentos en los que se aconseja a los turistas alemanes en Cataluña están atentos a las grandes concentraciones, que aconseja evitar.

Ante estos eventos, las instrucciones que da el gobierno alemán a sus nacionales no pueden ser más concretas: “evitar las manifestaciones”, así como informarse constantemente del estado de la cuestión a través de los medios de comunicación españoles y seguir al pie de la letra las indicaciones que den de las fuerzas de seguridad.

La advertencia también menciona los atentados en Barcelona y Cambrils, aunque asegura que el riesgo de ataque en España “es comparable al de otros Estados miembros de la UE”. Además recuerda que el carterismo y la delincuencia son “particularmente importantes en los centros turísticos más grandes”, donde se registran a menudo hurtos en la calle y en los apartamentos vacacionales. Por ello, se recomienda a los turistas alemanes que lleven el dinero justo para el día y utilicen su tarjeta de crédito.

A la espera de las difras conjuntas de todo el verano, en el mes de julio los hoteles catalanes registraron ya un descenso del 6,5% de las pernoctaciones  en relación al mismo mes del año anterior. Una caída que fue del 6,2% entre los visitantes extranjeros y del 7,2% entre los viajeros españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar