• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CYL-ACCIDENTE LABORAL

Adif investigará circunstancias del accidente mortal en obras AVE en Zamora

Zamora, 29 jun (EFE).- La empresa pública Adif Alta Velocidad abrirá una investigación propia, además de la que lleve a cabo la Inspección de Trabajo, para conocer las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral mortal registrado ayer tarde en las obras del AVE, en el tramo de la comarca zamorana de Sanabria.,La investigación tratará de determinar las causas del siniestro mortal, que tuvo lugar ayer sobre las 17.30 horas, según han informado hoy a Efe fuentes del Administrador de I

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

La empresa pública Adif Alta Velocidad abrirá una investigación propia, además de la que lleve a cabo la Inspección de Trabajo, para conocer las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral mortal registrado ayer tarde en las obras del AVE, en el tramo de la comarca zamorana de Sanabria.

La investigación tratará de determinar las causas del siniestro mortal, que tuvo lugar ayer sobre las 17.30 horas, según han informado hoy a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Este accidente laboral se produjo en las obras del AVE, a la altura de Lobeznos, un anejo del Ayuntamiento zamorano de Pedralba de la Pradería, cuando un trabajador fue golpeado en el torso por una de las máquinas que realizaba trabajos en las obras del tren de Alta Velocidad.

El trabajador, según informó el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, es un hombre de 41 años que inicialmente resultó herido y fue atendido por personal sanitario de Sacyl, que lo trasladó en una UVI móvil al complejo hospitalario de León, donde falleció posteriormente.

Este es el segundo accidente laboral mortal que se registra en las obras del AVE en el tramo entre la capital zamorana y el límite con la provincia de Orense.

En abril de 2014 se registró otro accidente laboral mortal en Lubián, también en la comarca de Sanabria, el que un trabajador perdió la vida al ser golpeado por la pala de una máquina en el interior de uno de los túneles de la infraestructura ferroviaria de Alta Velocidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar