• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUANA RIVAS

Aclaración pedida por abogado de Rivas amplía plazo de recurso a septiembre

Granada, 31 jul (EFE).- Las aclaraciones pedidas por el abogado de Juana Rivas al Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que ha condenado a esta vecina de Maracena (Granada) a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores, amplían el plazo para recurrir en apelación ante la Audiencia hasta al menos el próximo mes de septiembre.,Fuentes judiciales han informado a Efe de que, una vez solicitadas estas aclaraciones por parte del letrado José Estanislao López, el Juzgado deberá contesta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Las aclaraciones pedidas por el abogado de Juana Rivas al Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que ha condenado a esta vecina de Maracena (Granada) a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores, amplían el plazo para recurrir en apelación ante la Audiencia hasta al menos el próximo mes de septiembre.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que, una vez solicitadas estas aclaraciones por parte del letrado José Estanislao López, el Juzgado deberá contestarle y, dada la actual fecha y que agosto es inhábil para las actuaciones judiciales, el plazo de diez días fijado en el fallo para recurrir se prolongará hasta al menos el mes de septiembre.

López presentó ayer ante el Juzgado el primero de los dos escritos en los que va a pedir a su juez titular, Manuel Píñar, aclaraciones sobre la sentencia condenatoria antes de presentar un recurso de apelación ante la Audiencia.

El letrado ya consideró, en declaraciones a Efe, que el envío de estos escritos, el segundo de los cuales tiene previsto remitir hoy, paralizaría el plazo de díez días para apelar.

Entre otras cuestiones, López reclama que aparezca correctamente su nombre como representante legal de Rivas, además de que se corrijan algunas fechas erróneas y que se aclare a qué delitos corresponde la cuantificación exacta de la pena a seis años de privación del ejercicio de la patria potestad respecto a sus hijos.

El abogado espera que el juez pueda aclarar asimismo que el procedimiento se inició por una deducción de testimonio de otro juzgado de Granada y no por una denuncia de la expareja de Rivas, el italiano Francesco Arcuri.

También quiere que el magistrado explique por qué en la sentencia notificada de forma digital aparecen remarcadas en color "azul fuerte" algunas frases que, precisamente, no se corresponderían con la línea argumental seguida, un aspecto de formato respecto al que el TSJA aclaró que en el texto "no hay nada tachado ni tapado ni, por supuesto, intención de hacerlo".

Rivas ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada a cinco años de cárcel y a seis de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos por permanecer en paradero desconocido el verano pasado junto a ellos para no entregárselos al padre.

El fallo, notificado el pasado viernes a las partes, la obliga a indemnizar además su expareja y padre de sus hijos condenado en 2009 por maltrato y al que volvió a denunciar en 2016, con 30.000 euros, y al pago de las costas, incluidas las de la acusación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar