• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MAD-SUCESOS GRAN VÍA

Abierta al tráfico la Gran Vía tras reparar perforación de una tubería de gas

Madrid, 8 ago (EFE).- El tráfico en la Gran Vía se ha restablecido una hora y media después de la intervención de los servicios de emergencia y seguridad para reparar la perforación de una tubería de gas provocada accidentalmente durante las obras de remodelación de esta arteria.,El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid recuerda que por las obras se realizan "cortes puntuales" de la circulación en el acceso a la Gran Vía desde la Plaza de España y en la incorporación a la calle de Alcalá d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El tráfico en la Gran Vía se ha restablecido una hora y media después de la intervención de los servicios de emergencia y seguridad para reparar la perforación de una tubería de gas provocada accidentalmente durante las obras de remodelación de esta arteria.

El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid recuerda que por las obras se realizan "cortes puntuales" de la circulación en el acceso a la Gran Vía desde la Plaza de España y en la incorporación a la calle de Alcalá desde las Plazas de Cibeles y de la Independencia.

Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y operarios de la distribuidora Nedgia de Gas Natural han trabajado de manera coordinada a la altura del número 31 de la Gran Vía para reparar provisionalmente la perforación de la tubería de gas, que ha sido rápidamente localizada y taponada y que ha obligado a desalojar comercios y oficinas de la zona.

Al parecer, una retroexcavadora giratoria estaba trabajando para introducir tubos de canalización eléctrica y ha perforado una de las tuberías de gas de baja presión, que, según la portavoz de Emergencias Madrid, no reviste ningún peligro.

Una portavoz de Gas Natural ha precisado que "en ningún momento ha habido un escape de gas", ya que la rotura se ha detectado rápidamente y se ha puesto un mallado.

El desperfecto, que se ha producido a las 11:25 horas, no ha afectado al suministro de ningún cliente, han señalado desde la empresa.

La misma fuente ha indicado que el arreglo definitivo requerirá unas dos o tres horas.

Aunque en principio "no hay peligro", se han desalojado los comercios colindantes y edificios de oficinas de las plantas bajas como medida preventiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar