• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Mons. Munilla: "El viaje del Papa a Bangladesh y Birmania demuestra que la Iglesia está siendo un lugar de encuentro"

Audio

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

El obispo de San Sebastián, Monseñor José Ignacio Munilla, ha explicado en 'La Tarde' que el viaje que ha realizado el Papa Francisco a Birmania y Bangladesh, donde los cristianos son una minoría, demuestran que "la iglesia está siendo un lugar de encuentro", y se está mostrando como "casa de paz y casa de comunión". 

Además, Monseñor Munilla ha destacado que "el Pontificado, desde Juan Pablo II, está sirviendo para visualizar dramas humanos que existen en el mundo", como el de la minoría musulmana rohinyá, a la que Francisco ha pedido perdón "ante la indiferencia del mundo". 

"El ministerio sirve para sacudir la opinión pública", ha apuntado el Obispo de San Sebastián, y "el paso del Papa por aquí nos sirve para denunciar la indeferencia ante dramas humanos que no son de interés y pueden pasar desapercibidos".

También ha querido ensalzar Monseñor Munilla la capacidad de "una minoría tan minoría", ya que los católicos son un 0'2 por ciento de la población en Bangladesh, "pueda ser tan significativa, que sean capaces de poder ser el elemento determinante para fomentar el diálogo interreligioso y la convivencia". "Cómo una minoría piede ser fermento", ha incidido Monseñor Munilla.

"Me ha recordado lo de ser levadura que dice Jesús en el Evangelio. La cuestión no está en la cantidad, está en una calidad que es capaz de ser fermento de la sociedad", ha señalado el Obispo de San Sebastián.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar