• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Lorenzo Silva: "En el Campo de Gibraltar la gente vivía al margen de la soberanía del Estado español"

Presenta en 'La Tarde' su nueva novela de los agentes Bevilacqua y Chamorro, 'Lejos del corazón'.

Audio

Lorenzo Silva en el estudio de la Cadena COPE.

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

El escritor Lorenzo Silva ha llevado a los agentes Bevilacqua y Chamorro al Campo de Gibraltar a investigar el secuestro de un ciberdelincuente en su última novela, 'Lejos del corazón' (Destino), y allí, el equipo de guardias civiles se encuentran con la realidad que se vive en esa zona del sur de España, de la que ha hablado en 'La Tarde'. 

Bevilacqua y Chamorro cumplen veinte años y en el Campo de Gibraltar han descubierto que "ha proliferado una industria ilícita que ha llegado a distorsionar la economía, la sociedad, lo que es la percepción de lo correcto y lo incorrecto".

A juicio de Silva, "en el Campo de Gibraltar la gente vivía al margen de la soberanía del Estado español", y se trata de un lugar deonde la "gente que estaba actuando muy suelta". Pero ahora considera que "están recibiendo el mensaje de que el Estado de derecho está empezando a reclamar su imperio".  

Los cabecillos de ese modo de vida fuera de la ley, según Silva, "se han envalentonado, se han convertido en los amos de la sociedad en el Campo de Gibraltar". 

Para escribir esta nueva novela, Silva ha convivido con guardias civiles a los que ha visto "con la moral bastante alta". "Tienen una cierta moral de combate que no bajan", considera el escritor. "No bajan la guardia ni se rinden". 

Sobre la razón de situar la novela en esa zona de la provincia de Cádiz, Silva ha contado que "en 2003-04 fue la primera vez que fui al Estrecho. Era un escenario inmejorable para una novela".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo