• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Si Cataluña se independiza, el Valle de Arán tiene derecho a decidir su futuro"

El sindic del Valle de Arán, Carlos Barrera, pide una "mesa de diálogo", porque si no, "el futuro es desalentador"

Audio

Carlos Barrera, sindic del Valle de Arán, con Ángel Expósito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

El Sindic del Valle de Arán, Carlos Barrera, ha explicado en 'La Tarde' que "si Cataluña se independiza, el Valle De Arán, en la ley de 2015, tenemos un artículo que dice que el pueblo de Arán tiene derercho a decidir su futuro, dentro del marco de Cataluña".

Este lunes se emite 'La Tarde' desde Vielha, capital del Valle de Arán, en Lérida, y Expósito y su equipo han podido comprobar cómo se vive en esta comarca, que se opone a la Independencia de Cataluña.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Carlos Barrera, sindic del Valle de Arán, en 'La Tarde'

Barrera ha pedido "generosidad por todas las partes" para solucionar el asunto de Cataluña a través de "una mesa de diálogo", porque de lo contrario, "el futuro es desalentador".

Según Barrera, se ha llegado a la situación actual porque "ha faltado ir poniendo encima de la mesa los problemas", y ahora es "muy difícil".

El sindic, equivalente al cargo de presidente de la región, ha critacado el papel de Europa, porque "se ha manifestado como la Europa de los Estados, lejos de ser la Europa de los pueblos", y, a su juicio, hay "una falta de implicación en los problemas sociales" por parte de las instituciones continentales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE