• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Coín: "No se sabe qué desencandenó la pelea"

Dos personas murieron ayer y otra al menos otra resultó herida por arma blanca en una pelea multitudinaria entre gitanos 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Dos personas murieron este jueves por heridas de arma blanca y al menos otra más fue apuñalada durante una pelea multitudinaria en la localidad malagueña de Coín. Tres personas han sido esta tarde detenidas. El programa 'Mediodía COPE' se ha puesto hoy en contacto con Fernando Fernández Tapia, alcalde del municipio, para conocer más a fondo qué pasó en aquella reyerta.

"Se vivieron momentos de mucha tensión", ha afirmado. Las primeras llamadas que alertaban de un enfrentamiento en la barriada de La Fuensanta se produjeron pasados unos minutos de las 17:00 horas. Dicha barriada cuenta con nueve bloques en los que viven unas 300 personas en total.

El enfrentamiento ha sido fruto de conflictos anteriores según afirman los vecinos. “Oficialmente no hay unas causas concretas que puedan desencadenar la reyerta que se produjo” ha dicho Fernando Fernández Tapia. Parece ser que estar dos familias viven en la barriada desde hace muchos años y que se tuvieron lugar ciertas desavenencias entre los familiares.

El consorcio provincial de bomberos tuvo que enviar efectivos porque después de la reyerta tuvo lugar el incendio de un coche. Lo que se conoce  sobre los heridos es que uno de ellos evoluciona favorablemente mientras que el otro tuvo que ser intervenido en otro centro hospitalario por una herida en el abdomen. Ambos se encuentran bajo custodia policial a la espera de aclarar su grado de implicación en lo sucedido.

“En estos momentos reina la calma después de una tarde-noche muy alterada y complicada” ha afirmado el alcalde de Coín. Asimismo, explica que “la guardia civil mantiene un número reducido de efectivos en la zona por si se reavivan  los enfrentamientos y velar por la seguridad de todos”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE