• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Uber y Cabify no volverán a Barcelona hasta que no se garantice su seguridad

Lo ha reconocido Eduardo Martín, presidente de la patronal UNAUTO, durante su entrevista en 'La Linterna' con Marta Ruiz

Audio

Imagen de las protestas en Barcelona | Foto: EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Uber y Cabify han suspendido temporalmente su servicio este miércoles en Barcelona. La medida, anunciada por la patronal UNAUTO, es productor de las agresiones que han sufrido durante toda la jornada. “Hemos tenido incidentes muy graves”, ha reconocido Eduardo Martín, presidente de la asociación de los VTC (vehículos de alquiler con conductor), antes de narrar uno de los capítulos más desagradables.

“Una familia francesa, con una niña”, según ha contado Eduardo Martín en 'La Linterna', ha presenciado una agresión a un vehículo. Pese a que el conductor les había advertido, “gritando”, que en el interior del coche había una niña, los agresores “la han emprendido a palos, patadas y con pintura sobre el vehículo dejando a los pasajeros aterrorizados”.

Por eso, el presidente de UNAUTO ha advertido que no habrá servicio “en las próximas horas hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad”. Eduardo Martín ha asegurado que confían en los Mossos para que “devuelvan la normalidad a la ciudad”. Lo vivido en la tarde de este miércoles en la Ciudad Condal, en palabras de Martín, era lo más parecido a “una jungla”.

Durante su entrevista en 'La Linterna', el presidente de la asociación de los VTC ha mantenido que la huelga de taxistas “es contra una decisión judicial que no ha sido del gusto de cierto sector del taxi”. Estas protestas, ha añadido, “secuestran la ciudad de Barcelona y utilizar el chantaje para la defensa de un monopolio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2