• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

'EN LA LINTERNA'

Toni Roldán: “Con el taxi el Gobierno quizá esté cediendo ante Podemos a cambio de su apoyo”

Toni Roldán, portavoz económico de Ciudadanos, ha hablado en la reunión económica de 'La Linterna' sobre la huelga del taxi y la reacción del Gobierno de Pedro Sánchez

Audio

Imagen de Toni Roldán | Foto: Twitter

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:17

Tras más de cuatro horas de reunión en el Ministerio de Fomento, los taxistas siguen en huelga. El sector considera “insuficiente” las medidas planteadas por el Gobierno y continuarán con las movilizaciones en ciudades como Barcelona o Madrid.

Con este escenario, el portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha manifestado en la reunión económica de 'La Linterna' que le “sorprende” que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no haya aparecido ante “una situación tremendamente grave”.

La solución que plantea Fomento, según ha señalado Roldán, significa “ceder ante el modelo” que plantea la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Por ello, el portavoz económico de la formación naranja ha deslizado la posibilidad de que el Gobierno “esté cediendo ante Podemos para que le aprueben el techo de gasto”.

Roldán ha asegurado en 'La Linterna' que entiende “las reclamaciones de los taxistas, pero no podemos poner puertas al campo”. Por eso, ha retado al Gobierno a “sentarse con valentía y liderar para ofrecer una regulación del siglo XXI”. En este sentido, el político de Ciudadanos ha recalcado que “hay mercado para todos” y ha abogado por “mantener una racionalidad en la proporción de las VTC, en un mercado competitivo pero ordenado con reglas y esas reglas se tienen que cumplir”.

El portavoz económico de la formación que lidera Albert Rivera ha defendido que plataformas como Uber o Cabify han contribuido “a mejorar el sector e incentiva al taxi al ser mejor”. Roldán ha resaltado que “existen modelos de éxito en otros países”. Entre sus propuestas, medidas como que las plataformas hagan una pequeña contribución “para asumir costes de transición” o que el taxi “tenga más libertad de precios y bajar las tarifas cuando quieran”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE