• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Pablo Casado: “El multipartidismo no nos deja avanzar”

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha analizado en 'La Linterna' el bloqueo institucional que se percibe en el Parlamento por la falta de apoyos, sobre todo de Ciudadanos, para sacar adelante los proyectos que recoge su programa electoral

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:45

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado ha comentado en 'La Linterna' que aún falta más un año para las elecciones municipales y autonómicas y ante este escenario “dependemos de nosotros mismos. No sólo en Cataluña, para mejorar los últimos resultados, sino para recuperar los votantes que no confiaron en el partido” en otras citas electorales.

Desde el Partido Popular se han propuesto nuevos temas para que la legislatura avance, pero Casado dice que “no avanza por la oposición”. Se refiere a iniciativas como la reforma de la educación para acabar con el fracaso escolar y evitar el adoctrinamiento en las aulas. Reconoce que en otros temas, como la unidad de España, Ciudadanos sí ha mostrado su respaldo aunque se ha apartado en asuntos cuyo apoyo habría resultado muy positivo. En este punto hace valer la “experiencia de gobierno del PP” y su habilidad para “salvar los palos a la rueda”.

Preguntado por Juan Pablo Colmenarejo sobre la reunión que mantuvo este lunes el presidente Mariano Rajoy con los líderes territoriales del partido, Pablo Casado ha reconocido que se “habló de Ciudadanos como otro partido de la oposición”. Por este motivo no quiere hablar en exclusiva de la formación naranja y de cómo se han ido enturbiando las relaciones entre ambos partidos. “El multipartidismo no nos deja avanzar (…) puedes dejar de pedalear y no avanzar, pero si no pedaleas de nuevo -añade- te puedes caer”. Prefiere Casado “ver los puntos en común, en lo fundamental estamos de acuerdo, gobernamos con ellos en varias comunidades y otros tantos ayuntamientos. Hay diferencias, sí. Pero tenemos que ir hacia delante”.

Un ejemplo de esas diferencias es la decisión de no apoyar en el Congreso, tal y como propone Ciudadanos, la creación de una comisión de investigación sobre los atentados de Barcelona y Cambrils perpetrados el 17 de agosto del año pasado. Para Casado “se abusa de las figuras de las comisiones de investigación”.

El coste de la corrupción

Pablo Casado reconoce que “la bajada de votos por los casos de corrupción de algún indeseable supone un coste (…) que se convierte en desafección”. A partir de ahora, “el PP -dice- tiene que convencer de que el futuro del partido es un futuro ligado a que a la gente le ha ido mejor cuando ha gobernado el Partido Popular”. Y concluye que “tenemos que volver a conectar”.

Respecto a las últimas declaraciones en sede judicial del ex secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa y de su homólogo en Madrid, Francisco Granados, Pablo Casado asegura que “no me siento identificado (…). Que cada uno se defienda como pueda”. Se lamenta de que en España haya una sensación política y mediática “de que es un país corrupto” y ve con tristeza los sondeos y barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) donde los políticos se manifiestan como una preocupación para los españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar