También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN LA LINTERNA

Michavila: “Es imposible que la suma del PP y C's esté en el 40%”

Narciso Michavila comenta en ‘La Linterna’ el primer barómetro del CIS desde que Sánchez es presidente. El sociólogo da poca credibilidad a los resultados del estudio.

Narciso Michavila en los estudios de COPE
  • COPE.es

“No doy por buenas las estimaciones del CIS de hoy”Narciso Michavila, sociólogo y presidente de GAD3 se ha mostrado ante los micrófonos de ‘La Linterna’ escéptico con los resultados publicados por el CIS que muestran un aumento notorio del PSOE y una reducción de la intención de voto a PP y Ciudadanos.

Michavila ha recordado que estos datos están desactualizados: “Hay que tener en cuenta que estos datos son de hace un mes”. Por ello, miden el cambio de gobierno pero no la repercusión de acontecimientos de este mes como las primarias del PP o los cambios en el PDeCAT.

“Hay que tener en cuenta que estos datos son de hace un mes”

Para él, hasta ver los microdatos del estudio no se pueden sacar conclusiones sobre su adecuación a la realidad. “Es imposible que la suma del PP y Ciudadanos esté en el 40%” ha comentado con escepticismo.

El presidente de GAD3 ha denominado como “Efecto Tejanos” al contexto de este estudio. “El actual presidente del CIS José Félix Tejanos es famoso por su sesgo de ocho puntos a favor del PSOE en encuestas pasadas. Esto no indica que haya que restarle esta distancia a los socialistas, pero sí que pueden salir favorecidos. “La muestra del estudio está muy escorada al partido socialista” ha añadido.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado