• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Miguel Gutierrez (C’s): “El PSOE está jugando con la dignidad de las víctimas”

Miguel Gutiérrez, secretario general de Ciudadanos en el Congreso valora en ‘La Linterna’ el acercamiento de presos de ETA por parte del gobierno

Audio

Miguel Gutiérrez, secretario general de Ciudadanos en el Congreso

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:36

El Secretario General del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso ha calificado de “peaje político” la decisión adoptada por el gobierno de acercar a dos presos etarras al País Vasco. Miguel Gutiérrez ha criticado en 'La Linterna' que el PSOE haya roto un consenso “por el que juntos se acordaba la política a aplicar”.

A pesar de coincidir en esta denuncia con el PP, Gutiérrez se ha distanciado de los populares afirmando que cuando estuvieron el gobierno también tuvieron que pagar sus peajes al PNV. Peajes como el “cuponazo”.

Por otra parte, desde la formación naranja consideran que no se ha informado suficientemente a las víctimas como tradicionalmente se hace. “El PSOE juega con la dignidad de las víctimas” ha sentenciado.

"Solo pueden darse beneficios penitenciarios si hay colaboración en la resolución de los 329 asesinatos de ETA sin resolver"

Además, ha rehusado valorar la actuación judicial sobre la legalidad de esta decisión. “Mantenemos una independencia escrupulosa respecto al poder judicial, no como otros” ha dicho Gutiérrez, que ha concluido afirmando que “todos los ciudadanos coincidirán conmigo en que solo pueden darse beneficios penitenciarios si hay colaboración en la resolución de los 329 asesinatos de ETA sin resolver”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar