• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Magdalena Valerio: “Huerta ha dimitido, algo que no han hecho los anteriores ministros del PP”

La ministra de Trabajo y Migración cree que la dimisión de Máxim Huerta demuestra "la credibilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez

Audio

Magdalena Valerio | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:32

Magdalena Valerio, titular de Trabajo, ha sido el primer miembro del Gobierno en pronunciarse tras la dimisión de Máxim Huerta en 'La Linterna' de Juan Pablo Colmenarejo. Considera que la marcha del ministro de Cultura demuestra que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez “tiene credibilidad” a diferencia del anterior Gobierno del Partido Popular del que ha criticado que “en todo ese tiempo no dimitió ningún ministro teniendo motivos y viendo cómo actúa en asuntos de corrupción”.

"La dimisión de Máxim Huerta demuestra que el Gobierno tiene credibilidad"

Ha asegurado que ha sido una dimisión voluntaria y que Máxim Huerta “lo ha tenido claro en todo momento”. “Yo respeto totalmente la dimisión”, ha zanjado Valerio que, a continuación, se ha referido a quien ocupará el cargo, José Guirao Cabrera, al que ha deseado “lo mejor”. “Estoy convencida de que lo va a hacer muy bien”, ha añadido.
 

Reforma laboral

La ministra de Trabajo ha hablado también de cómo han sido el contacto con los sindicatos respecto a la reforma laboral. Ha asegurado que “puede haber un punto de acuerdo” con algunos temas que “están encima de la mesa”. Como por ejemplo cuál es el convenio que debe primar. Desde el Gobierno apuestan firmemente por “la prevalencia del convenio del sector” frente al de empresa. “Están dispuestos a hablar de que debe primar el convenio del sector y nuestra posición es clara”, ha asegurado Magdalena Valerio.
 

Pacto de Toledo

El Gobierno socialista pretende indexar las pensiones al IPC y, según ha admitido la ministra, parece que podría haber “preacuerdo” en este punto. Para ello es necesario hacer un incremento de ingresos en tesorería y, tal y como ha anunciado, las cotizaciones se complementarán con nuevos impuestos.

“Hay que complementar las cotizaciones con impuestos para mantener el sistema Público de la Seguridad Social”, ha dicho Valerio. Como ejemplo de esos nuevos tributos ha mencionado una tasa a las transacciones financieras, a las empresas tecnológicas como Google o Amazon e impuestos a la banca.

Como prioridad del Gobierno en este punto ha señalado la lucha contra el fraude a la Seguridad Social, el empleo irregular o la subida del salario mínimo para aumentar las cotizaciones. “El fraude fiscal, la economía irregular y sumergida en tiempos de bonanza es insolidaria, pero en tiempos que necesitamos ingresos es de juzgado de guardia”, ha finalizado la ministra de Trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar