• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Juan Rosell: “Hay que dar un mínimo de tiempo a los ministros”

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha participado en la reunión del equipo económico de 'La Linterna' para analizar los retos económicos del nuevo Gobierno de Sánchez

Audio

Juan Rosell | EFE Archivo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:16

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha tomado posesión del cargo este jueves. El ministerio de Hacienda estará encabezado por María Jesús Montero, mientras que el de Economía y Empresa estará en las manos de Nadia Calviño. De sus nombramientos se ha hablado en la reunión del equipo económico de 'La Linterna', en la que también ha participado durante unos minutos el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Rosell ha restado importancia a que una vez más las carteras de Hacienda y Economía estén separadas: “Es una fórmula como cualquier otra, aquí la clave es cómo se organizan las competencias”.

El presidente de la CEOE ha reconocido que se ha informado sobre la experiencia de las nuevas ministras, aunque no “al detalle”. Rosell ha apostado por “esperar acontecimientos y dar un mínimo de tiempo” para que aterricen en sus nuevos cargos y “hagan su plan de trabajo”.

La de Trabajo ha sido otra de las carteras protagonistas en la reunión del equipo económico de 'La Linterna'. Magdalena Valerio es la elegida por Sánchez y en el horizonte tiene una posible modificación de la reforma laboral. Sobre esta cuestión, Rosell ha abogado por “hacer menos eslóganes e ir más al grano”. “Poner contenido a las afirmaciones, decir cuál es el problema y, a partir de ahí, cuáles son las posibles soluciones”, proponía el presidente de la CEOE, recordando que en los últimos años “ha habido más de 50 leyes laborales”.

En materia de convenios, la patronal de los empresarios defiende “la libertad” para elegir entre los convenios de empresa o de sector porque “cada empresa es un mundo”. Además, según Rosell, quitar esa libertad “será muy difícil, no ha podido hacerse nunca”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar