• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Save The Children España cree que están menoscabando la protección de los niños inmigrantes

Jennifer Zuppiroli, técnica de Save The Children, valora en los micrófonos de ‘La Linterna’ la Conferencia Sectorial de Inmigración y la propuesta de Borrell de un ‘Erasmus euro-africano’

Audio

Más de 7.000 menores han entrado solos en España

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

Jennifer Zuppiroli, técnica de incidencia política e inmigración de Save the Children, ha valorado en ‘La Linterna’ la reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración. Para ella, ha resultado “decepcionante” ya que no se ha decidido el reparto de menores, que ha quedado demorado hasta septiembre. “Se están dando situaciones de total desprotección de menores en este momento de saturación migratoria” ha alertado.

Desde Save The Children echan en falta un enfoque hacia la infancia que abarque desde la llegada del menor a territorio nacional y que incluya todos los procesos de identificación y de acogida final de la persona. Así, se deben mantener unos criterios más altos que los de inmigrantes adultos y que la actual presión migratoria “está menoscabando”.

“No estamos de acuerdo con la condicionalidad de los acuerdos de intercambio educativo”

“No es una cuestión de solidaridad, sino de responsabilidad” ha comentado Jennifer. Sobre la propuesta del ministro de exteriores Borrell de un ‘Erasmus euro-africano a cambio de recibir a inmigrantes ha celebrado que se propongan intercambios educativos pero se ha mostrado en contra de que sean condicionados a recibir a personas irregulares que sean devueltas desde Europa. “No estamos de acuerdo con la condicionalidad de los acuerdos de intercambio educativo” ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2