• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fátima Báñez: “Sería un error para los españoles y para España cambiar lo que funciona”

La exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha hablado con el equipo económico de La Linterna acerca de las críticas que, desde el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, se han vertido sobre la reforma laboral que aprobó el gobierno del PP en 2012.

Audio

Fátima Bañez en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:13

Báñez ha defendido la reforma laboral aprobada por el gobierno popular en 2012 a la luz de los datos de empleo recientemente publicados, que sitúan la cifra de trabajadores en 19 millones, uno menos que antes de la crisis. “Hay muchos gobiernos de distinto color político en el mundo que han copiado nuestra reforma laboral” ha afirmado la exministra aludiendo a países como Italia, Francia o Argentina.

El contrato de apoyo a emprendedores ha sido uno de los principales objetos de crítica del nuevo gobierno socialista. Fátima Báñez ha defendido su vigencia calificando de “locura” que se retirara esta modalidad de contrato. “Si el gobierno lo quiere cambiar sería un hachazo a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos en este país que son los que más están utilizando este contrato” ha opinado la exministra, que ha añadido que su permanencia en el tiempo en relación con el resto de contratos indefinidos supera el 60% y que ha ayudado a más de un millón de personas que recurren a este contrato.

Fátima Báñez se ha desmarcado de las nuevas medidas económicas presentadas por el gobierno de Sánchez: “No nos parece que la subida de impuestos sea la panacea a la que recurre siempre la izquierda y sea lo bueno para el sistema de la seguridad social”. En contraste, ha calificado la política económica del gobierno de su partido como “de crecimiento y de empleo” que ha permitido a la Seguridad Social volver a recaudar “mucho y bien”.

Finalmente, la exministra de empleo ha aludido al pacto que sacó adelante la reforma laboral hace seis años con el apoyo de la antigua Convergencia, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro y ha apostado por un consenso entorno a este conjunto de partidos, al que ha invitado a entrar al PNV, para que “las condiciones no sean más rígidas y perjudiquen al sistema de trabajo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE