• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Eva Granados: “Los acuerdos con los independentistas se harán siempre dentro de la Ley”

La portavoz del PSC en el Parlament de Cataluña cree que hay grandes diferencias entre cómo gestionó la crisis independentista el Gobierno de Rajoy a cómo lo está haciendo el de Pedro Sánchez

Audio

Eva Granados | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:37

Este jueves ha habido un nuevo encuentro entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y la Generalitat enmarcado en la operación deshielo. Esta vez ha sido entre la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y el vicepresidente de la autonomía Pere Aragonés. La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, se ha pronunciado al respecto en 'La Linterna' de la Cadena COPE.

"La operación diálogo del Gobierno de Rajoy fue pura estética"

Considera que hay grandes diferencias en la forma de gestionar la operación diálogo entre el nuevo Gobierno y el anterior liderado por Mariano Rajoy. “La operación diálogo del Gobierno de Rajoy fue pura estética” y “nunca” llegaron a sentarse “en una mesa”, ha apuntado Calvo. Ha defendido el diálogo “sin cortapisas” que había anunciado Carmen Calvo porque “aquí se habla y luego una cosa es lo que podamos acordar”. Acuerdos que, ha asegurado, serán “siempre dentro de la Ley”.

Sobre la decisión de la justicia alemana de extraditar a Puigdemont únicamente por malversación y no rebelión ha recalcado que desde el PSC respetan las decisiones de la justicia “sean del país que sean” porque creen en el Estado de Derecho. El Tribunal de Schleswig-Holstein considera que la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre no fue un intento capaz de doblegar al Estado. 

Eva Granados ha valorado la situación en Cataluña, cree que “es muy difícil” y “va a tardar años en normalizarse”. Una normalización a la que “todos” deben contribuir y también “hay que dejar que la justicia siga su camino”. "Los independentistas a pesar de sus declaraciones saben que han fracasado, que la vía que han utilizado fuera de la Ley no era una buena salida y lo que debilita a Cataluña siempre nos debilita como sociedad", ha zanjado la portavoz socialista. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE