• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Elena Muñoz: “El paseo de Vigo estaba en unas condiciones deplorables”

La presidenta y portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, pide explicaciones al alcalde de Vigo, Abel Caballero, por su gestión en el accidente de O Marisquiño

Audio

Elena Muñoz, presidenta del PP de Vigo, en los estudios de COPE | Foto: Twitter

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:55

Elena Muñoz, presidenta y portavoz del PP en Vigo, ha exigido al alcalde de la ciudad gallega, Abel Caballero, que presente el informe que garantizaba la seguridad para la celebración del festival O Marisquiño. En 'La Linterna', la portavoz del grupo municipal popular ha asegurado que, de no presentar este documento, su partido pedirá la dimisión de Caballero: “Si ha puesto en riesgo la seguridad las personas, es motivo más que suficiente para pedir que se vaya”.

Preguntada por las condiciones del paseo que se vino abajo y dejó más de 400 heridos, Elena Muñoz ha reconocido que “era público y notorio” que no estaba en optimas condiciones. De hecho, la portavoz popular ha llegado a calificar como “deplorable” el estado de la instalación. Precisamente por esta cuestión, Muñoz no entiende cómo se dio permiso para la celebración de un concierto en esta zona del paseo marítimo.

La presidenta del PP de Vigo ha estado “visitando a los heridos que todavía están hospitalizados” y asegura que “se van recuperando”. Pese a ello, Elena Muñoz ha destacado que están “en estado de shock” porque “no se creen lo que vivieron”. La portavoz del grupo municipal ha recordado que “se vivieron momentos de mucha tensión y desesperación” y “todo el mundo coincide en que se podía haber producido una verdadera tragedia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar