También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

CONCAPA: “El TC avala la libertad de los padres”

Pedro José Caballero, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), ha valorado en 'La Linterna' el fallo del Tribunal Constitucional que avala la educación diferenciada

Pedro José Caballero | EFE Archivo
  • COPE.es

El Tribunal Constitucional, con ocho votos a favor, ha desestimado el recurso presentado por el Grupo Parlamentario Socialista contra varios puntos de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa. Por tanto, apoyados en esta decisión, los colegios de educación diferenciada por sexos pueden acceder con plenitud de garantías al sistema público de conciertos. También avala que la asignatura de Religión sea una alternativa de carácter obligatorio o la distinción de alumnos en itinerarios académicos.

Para valorar la resolución del TC, Juan Pablo Colmenarejo ha entrevistado en 'La Linterna' a Pedro José Caballero, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA). “Lo que avala es la libertad de los padres a poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”, ha reconocido en su primera respuesta.

El presidente de CONCAPA entiende la decisión del Pleno de Tribunal Constitucional como garantía para “elegir esa opción” y para “que no nos impongan un pensamiento único que es lo que hasta ahora se quería imponer”.

La terminología empleada para referirnos a la educación diferenciada también es importante. Pedro José Caballero ha remarcado que es educación diferenciada la manera correcta de definir esta elección, y no segregada porque “esta educación nunca ha sido discriminatoria”. Si se elige este último término, no se produce desde un punto de vista técnico sino ideológico. “Con esta sentencia se avala que esta educación es un modelo más para que las familias pueden elegir”, ha añadido durante su intervención en la tertulia de 'La Linterna' en la Cadena COPE.

Con respecto a la asignatura de Religión ha pedido esperar a los detalles del fallo en su conjunto. Sin embargo, ha aclarado que la LOMCE contempla que haya una alternativa a la asignatura de Religión “que sea también obligatoria y que puedan elegir las familias”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado