• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Linterna'

"Con el reglamento actual, Puigdemont no podría ser investido telemáticamente"

Audio

Roberto Bermúdez de Castro | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:48

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado en 'La Linterna' que "con el reglamento actual, Puigdemont no podría ser investido telemáticamente", ya que hay un artículo que recoge que "el candidato tiene que exponer su programa de gobierno en el Parlamento". 

En su opinión, "sería una locura que unos diputados que elijan a un presidente que no está ni en su circunscripción", y considera que lo que está sucediendo en Cataluña es "de una anormalidad absoluta". 

Aunque Bermúdez de Castro se ha mostrado "seguro" de que "los nacionalistas se van a poner de acuerdo", y espera que si eso sucede, "el nuevo gobierno cumpla la legalidad y la Constitución", porque de lo contrario, "se ha demostrado que el Estado tiene resortes para aplicar lo que sea necesario". 

"Estoy seguro de que los nacionalistas se van a poner de acuerdo"

Por otro lado, el secretario de Estado de Administraciones Públicas sostiene que "la aplicación del 155 ha traído la calma" a Cataluña. 

Respecto a la fecha elegida para las elecciones, Bermúdez de Castro ha destacado que escuchó "muy pocas voces criticando la decisión del presidente del Gobierno" en su momento, y se ha mostrado partidario de que "os procedimientos extraordinarios deben tener una duración corta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar