• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Linterna'

"Con la independencia, las empresas financieras tendrían que salir de Cataluña"

Audio

Javier Vega de Seoane es Presidente del Círculo de Empresarios.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 sep 2017

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha dicho en 'La Linterna' que con la independencia, "las empresas financieras no tendrían más remedio que salir de Cataluña", porque Cataluña saldría también de la zona euro, con lo que "perderían una posición competitva tremenda".

Vega de Seoane, cuya asociación que preside ha sacado este viernes una declaración monstrándose "horrorizados" por lo que está sucediendo en Cataluña, ha recordado que de los 200.000 millones del PIB catalán, 60.000 los vende al resto de España y otros 60.000 a la Unión Europea, y dicho PIB caería entre un 20 y un 30 por ciento, entre otras cosas porque existiría el arancel del 6 por ciento. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, en 'La Linterna'

"Las empresas tienen la obligación de buscar ubicaciones donde mejoren su posición competitiva y donde puedan sobrevivir", ha apuntado el presidente del Círculo de Empresarios. 

Para Vega de Seoane, "la sociedad civil, incluido los empresarios, tiene que reaccionar y alzar la voz" y "concentrarnos en que el Estado de derecho funcione" para que quien está fuera de la ley vuelva a estar dentro. 

Además, considera que algunos empresarios catalanes que daban un apoyo "sentimental" a la independencia "están alejandose de la causa porque están horrizados econ esta deriva, están viendo el comportamiento de estos dirigentes".

A su juicio, ahora en Cataluña "la sociedad está fracturada", por lo que "es muy importante que las insituciones funcionen, tienen que poner en marcha los mecanismos que tiene el Estado para poner orden y que la gente cumpla con la obligación".  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar