• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Bonig: “En unas primarias hay que entender las confrontaciones”

La presidenta del PP de Valencia ha asegurado en 'La Linterna' que no se ha posicionado con ninguno de los candidatos porque cree “en la libertad”

Audio

Isabel Bonig, presidenta del PP valenciano

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:31

La presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, ha hablado en 'La Linterna' de las inminentes primarias de su partido. No quiere mostrar apoyo públicamente a ninguno de los candidatos a la presidencia. “Necesitamos a los mejores, sean de quien sean y voten a quien voten”, ha recalcado.

Estamos ya en la recta final de campaña para las primarias en el Partido Popular. Los candidatos, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, ofrecen las últimas entrevistas y, mientras, los compromisarios deciden a quién votarán este fin de semana.

La presidenta del PP Valenciano ha defendido las diferencias que han aflorado entre ambos candidatos porque considera que en un proceso de primarias “hay que entender las confrontaciones”. Diferencias que, según ha explicado la popular, habrá que “afrontar” más adelante”.

No sabe qué va a pasar el sábado pero está “muy contenta” de haber llegado hasta este punto. “No fue fácil que se aceptase ese proceso y desde la Comunidad Valenciana es un proceso que hemos reivindicada”, ha explicado, “yo fui elegida así”, añadió.

En la primera vuelta, cuando votaron los militantes, la más votada de las seis candidaturas fue la de Soraya Sáenz de Santamaría. Ahora, ambos ofrecen números que no coinciden. A pesar de que Isabel Bonig no ha querido posicionarse con ninguno de los candidatos, está segura de que los compromisarios elegirán “a quien crean que mejor representa al partido”.

“Después del sábado, quien gane, que tenga la generosidad de aunar a todo el mundo y remar en la misma dirección”, ha apuntado la presidenta del PP valenciano. Sin embargo, ha reconocido que esto no será fácil, pues que la lista perdedora “se integre” dependerá “de los dirigentes y los entornos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar