• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Ana Beltrán: “Alsasua está tomada por la izquierda abertzale”

Juan Pablo Colmenarejo entrevista en 'La Linterna' a Ana Beltrán, presidenta del Partido Popular de Navarra, a raíz del juicio de los ocho acusados de agredir a los dos guardias civiles y sus novias en Alsasua, Navarra, en octubre de 2016

Audio

Ana Beltrán | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:29

Alrededor de 2.500 personas, según la delegación del Gobierno, se han manifestado este martes en el centro de Pamplona para mostrar su apoyo a los dos guardias civiles agredidos junto a sus parejas en Alsasua (Navarra), en octubre de 2016. Al acto han acudido distintas asociaciones de víctimas de ETA, como COVITE y por partidos políticos como Partido Popular, Ciudadanos, UPN y PSN.

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha denunciado en su entrevista en 'La Linterna', con Juan Pablo Colmenarejo, el día a día que vive Alsasua: “Es una población tomada por la izquierda abertzale”. Estos, dice Beltrán, “no han querido y siguen sin querer la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Navarra y el País Vasco”.

Beltrán ha criticado al gobierno de Navarra y a su presidenta, Uxue Barkos, porque no ha respaldado el acto de apoyo a los dos guardias civiles agredidos y sus parejas, pero sí “se manifiesta con los agresores”. Para la dirigente popular estas agresiones demuestran “el caldo de cultivo que se está desarrollando desde que gobiernan los nacionalistas vascos”.

Durante su entrevista en 'La Linterna', Ana Beltrán ha asegurado que “la banda terrorista ETA no mata, afortunadamente, pero todavía hay muchas cosas que se palpan en Navarra”. Entre ellas, el miedo en la calle. “Ese miedo existe ahora en mayor medida desde que gobiernan los nacionalistas vascos”, ha apuntado la presidenta del PP en Navarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar