• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Alfonso Alonso: “Hay que activar a los afiliados del PP”

El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, ha analizado en 'La Linterna' la cifra de inscritos para votar en la elección del sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular

Audio

Alfonso Alonso en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:31

66.384 afiliados del Partido Popular se han inscrito para poder ejercer su derecho al voto en la elección del sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación popular. La cifra significa que tan solo el 7,63% de la militancia -según el partido cuenta con 869.535 afiliados- podrá votar el próximo 5 de julio.

Alfonso Alonso, presidente del PP en el País Vasco, ha analizado estos números en 'La Linterna' con Juan Pablo Colmenarejo. El dirigente popular ha asegurado que este resultado demuestra que “hay que activar a los afiliados” y que el actual proyecto de la formación “es importante, pero ha perdido conexión”. En este sentido, incidía Alonso, “es evidente que el desapego ha afectado también a nuestra propia militancia”.

En cualquier caso, pese a la baja participación de los afiliados en los requisitos previos a la votación, Alfonso Alonso ha abogado por mantener “las reglas” porque “durante el partido no podemos cambiar las normas”. Una vez concluido el actual proceso, “a lo mejor hay que revisar alguna norma que no permite una participación mayor”.

El dirigente del PP en el País Vasco ha remarcado su apoyo a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Para Alonso, su candidata “es el mejor cartel que tiene el PP ahora mismo” y cuenta con la “mejor posición” para llevar al PP a un escenario en el que “ganar las elecciones”.

Además, Alfonso Alonso ha criticado la postura del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la política penitenciaria de los presos de ETA y cree que “es bastante humillante para las víctimas”.

“Sánchez parece no ser consciente de las consecuencias que tienen estos gestos y de que esto puede estar alimentando un problema en el País Vasco de consecuencias francamente inciertas”, sentenciaba el dirigente del PP vasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar