• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Álex Pastor: “Me quiero reunir con Torra por Badalona”

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha atendido a ‘La Linterna’ en su primer día al frente del consistorio del municipio catalán

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:14

Gracias al apoyo del Partido Popular, el socialista Álex Pastor está al frente del Ayuntamiento de Badalona. Pese a que tan solo cuenta con tres concejales en el consistorio, el PSC reunió los apoyos suficientes para poner punto y final al mandato de la anterior alcaldesa, Dolors Sabater, de Guanyem Badalona en Comú.

Tras su primer día como alcalde de Badalona, Pastor ha reconocido en ‘La Linterna’ que ha sido un día “muy intenso”. Por delante tiene el reto de alcanzar acuerdos con el resto de grupos municipales. “Llevamos tres años de divisiones”, recuerda el socialista al hablar de la etapa de Sabater. Los populares tenían “dos opciones,  mantener a Sabater o apoyar este cambio del PSC”. Ahora, el socialista no descarta que “se puedan llegar a acuerdos” con el PP catalán.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con Quim Torra el próximo 9 de julio en el Palacio de la Moncloa. Según Pastor, el presidente de la Generalitat de Cataluña se encontrará “un presidente que quiere hablar dentro de los límites legales”.

El nuevo alcalde de Badalona también ha expresado en ‘La Linterna’ su intención de verse con Torra: “No me gustaría hablar del tema ideológico con Torra, pero me quiero reunir con él porque creo que beneficia a mi ciudad si la Generalitat llega a acuerdos con el Ayuntamiento de Badalona”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar