• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Alberto F. Díaz (PP Barcelona): “El día 17 puede salir lo mejor o lo peor de la sociedad catalana”

Alberto Fernández Díaz, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, critica la actitud de Ada Colau en materias como inmigración, seguridad o los homenajes del 17-A

Audio

Alberto Fernández Díaz, líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:16

Alberto Fernández Díaz, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona cree que el próximo homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto será utilizado desde el secesionismo para convertirlo en un “nuevo 11 de septiembre independentista”. Lo ha afirmado en declaraciones a ‘La Linterna’. Aunque ha reconocido que una parte del soberanismo intenta relajar los ánimos, teme que este viernes se pueda “sacar lo peor de la sociedad catalana”.

Sobre la falta de seguridad en la ciudad condal, el portavoz popular ha exigido que se mantenga la presión policial que se ha visto en la última redada que ha concluido con 38 detenidos. Además ha denunciado que, según la ley local, “debería haber 1.000 Mossos más en la ciudad” y ha recordado que la responsabilidad sobre la seguridad no solo depende de Colau, también del Presidente Quim Torra.

Por ello, el PP requirió en pleno reprobar también al presidente catalán. Sobre ello, Alberto Fernández Díaz ha dicho no entender la falta de apoyo desde PSOE y Ciudadanos.

“Otras candidaturas de unidad como la de Manuel Valls tienen que ser nítidas para ser estudiadas”

El portavoz popular ha comentado también el ofrecimiento por parte de la alcaldesa de Barcelona de recibir a los inmigrantes del barco Aquarius en el puerto barcelonés. “Antes de ofrecer Barcelona como puerto de acogida debería pensar en los miles de barceloneses que están esperando a acceder a los servicios básicos” ha sentenciado.

Por último, sobre una posible candidatura soberanista liderada por Manuel Vallas para las próximas elecciones catalanas, Fernández ha afirmado que “otras candidaturas de unidad tienen que ser nítidas para ser estudiadas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar