• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Alberto Báez: “No contemplar en el CIS la elección de Casado es muy importante”

El politólogo Alberto Báez ha analizado en 'La Linterna' el último barómetro del CIS

Audio

Pedro Sánchez y Pablo Casado. | Foto: EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

Este jueves se ha publicado el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero con intención de voto desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa. Según la encuesta, de haber elecciones, el PSOE ganaría los comicios con casi diez puntos de diferencia sobre el Partido Popular y Ciudadanos.

El politólogo y profesor de la Universidad de La Laguna, Alberto Báez, ha analizado en 'La Linterna' estos resultados, aunque ha pedido “cogerlos con cierta cautela porque quizás son demasiado optimistas para el PSOE”. Para Báez, esta era una “oportunidad” para los socialistas porque el 'efecto Moncloa' existe. “Ha habido muy poco tiempo desde la moción de censura hasta la elaboración del barómetro y el efecto positivo es mayor que si hubiésemos tenido más tiempo y margen de análisis”. Por ello, ha advertido, “no supone ningún tipo de argumento para felicitaciones”.

Además, el profesor de la Universidad de La Laguna ha recordado que el trabajo de campo fue anterior a la llegada de Pablo Casado a la presidencia del Partido Popular, un factor que ha considerado “muy importante”. Como no incluye al nuevo presidente de los populares, “no hay una valoración de Pablo Casado como líder”. Así, Báez ha abogado por esperar a próximos barómetros para comparar “tanto a uno como a otro” -en referencia a Pablo Casado y Pedro Sánchez-.

En cuanto a la valoración del Gobierno y sus ministros, al politólogo no le sorprende que el ministro mejor valorado haya sido Pedro Duque. “Cuando una persona que no tiene ningún tipo de trayectoria política, de repente aparece en el escenario político, la gente normalmente le suele valorar positivamente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar