• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Emprender con el objetivo de buscar trabajo a los 'millennials'

Es la idea con la que surgió Unono, tú envías tu currículum y ellos se encargan de encontrar un trabajo adaptado. En los emprendedores de 'La Linterna' ha estado su confundador Luis Méndez

Audio

Página web de Unono | unono.net

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:27

Este jueves en los emprendedores de 'La Linterna' ha estado Luis Méndez, fundador de Unono; una empresa que busca oportunidades de trabajo a los más jóvenes. Aunque parece que poco a poco la situación económica va mejorando y se está creando empleo, todavía hay muchas personas que al terminar la carrera no han tenido la suerte de conseguir un contrato. Muchos han hecho distintos programas de prácticas, han obtenido grados o posgrados, pero no saben cómo aplicar a los trabajos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Por este motivo nació Unono, para buscar empleo a los 'millennials' ha explicado el cofundador Luis Méndez, jóvenes de entre 25 y 30 años con perfiles “que llevan tres o cuatro años de experiencia”. Así les ayudan a orientar sus carreras profesionales.

Comenzaron a finales del año 2015 y fueron creciendo gracias a que consiguieron formar parte del programa Lanzadera para emprendedores de la Comunidad Valenciana. Gracias a esa inversión pudieron implementar tecnología detrás de las funciones de Recursos Humanos que “ahorran costes”.

Según ha desvelado Luis Méndez, en estos momentos trabajan en programa de verano, del que ya se irán conociendo más detalles, y que cuando finalice se complementará con un programa de prácticas en España.
 

Apps para optimizar la relación terapeuta-paciente

Es el caso del proyecto sobre psicología Innopsy, una aplicación móvil, Innopsy, ideada por Isabel Ramos que nació hace menos de un año. Su objetivo es facilitar el seguimiento del paciente por parte del profesional-terapeuta y así obtener todos los datos necesarios para el tratamiento.

ctv-wmj-28378672 449565188793709 9193471282468903596 n

Según ha explicado Isabel, de ese modo se “suple el hueco que queda entre sesiones” y se controlan más las tareas que manda el profesional. “El paciente se olvida y a veces cuesta integrar nuevos hábitos... Que esta aplicación sea recordatorio de la terapia y te ayude en tu día a día sin sustituir al profesional”, ha apuntado.

Por el momento el proyecto lo llevan a cabo dos personas a tiempo completo (los fundadores) que trabajan codo con codo junto a los tres desarrolladores de la aplicación. Para empezar invirtieron 20.000 euros y según ha explicado Isabel Ramos todavía están “muy lejos” de conseguir la financiación necesaria para lanzarla como ellos quieren.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo