También en directo
Ahora en vídeo

Elecciones

  • cmp-last-audios-header:lista con un numero insuficiente de elementos
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRIMARIAS PP

Cospedal pide libertad de voto y unidad tras las primarias populares

Estepona (Málaga), 26 jun (EFE). La candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha pedido hoy la libertad de voto para los afiliados en el proceso de primarias y ha reivindicado la unidad del partido para recuperar el liderazgo del centro derecha en la política española.

  • Agencia EFE

Estepona (Málaga), 26 jun (EFE). La candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha pedido hoy la libertad de voto para los afiliados en el proceso de primarias y ha reivindicado la unidad del partido para recuperar el liderazgo del centro derecha en la política española.

Así lo ha manifestado hoy la exministra de Defensa en un acto de campaña en el municipio malagueño de Estepona, en el que ha apelado a la unidad y a los valores como la fórmula para ganar elecciones y al PSOE.

"Lo más importante es que el día 21, cuando termine el congreso, salgamos más unidos que nunca y este partido esté más fuerte que nunca", ha remarcado Cospedal.

También ha subrayado que las primarias son "un proceso de debate interno, donde estamos contrastando lo que nosotros creemos que es el PP", pero no son "para dividirnos".

Ha pedido no "crear heridas ni abrir fracturas que no se puedan cerrar" y que los militantes puedan votar "en libertad, que no haya tensiones ni presiones, que a la gente se le deje opinar", en sintonía con las declaraciones que ha realizado hoy el también candidato a la presidencia popular, Pablo Casado, en Zaragoza.

Por otro lado, ha manifestado que la renovación del partido debe pasar "por tener a la mejor gente, a los mejores entre nosotros", y se ha mostrado partidaria de formar un equipo entre los candidatos.

"Yo quiero contar con todo el mundo que está en todas las candidaturas, porque creo que tenemos gente fantástica", ha asegurado la exministra.

Ha indicado que la nueva línea de la formación popular no debe pasar por transformarse "para parecernos a otros o porque intentemos ser una copia buena, mala o regular de Ciudadanos (Cs). Nosotros somos el PP, somos el original, y las copias son otros".

Cospedal ha apelado a defender los valores del PP con "pasión, solvencia y determinación" para recuperar el liderazgo del centroderecha español, entre los que ha destacado como señas de identidad "la libertad, la iniciativa privada e individual, el afán de superación, la excelencia, el patriotismo y la unidad de España".

Además, Cospedal ha defendido la honorabilidad de los cargos y militancia del PP y ha lamentado los casos de corrupción y la pérdida de apoyos que ha generado al partido.

"Hemos tenido unos chorizos y delincuentes dentro de nuestras filas que nos han hecho mucho daño, y hoy están algunos hace tiempo donde tenían que estar, es decir, sin libertad", ha sentenciado.

Lo más visto