• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rajoy en su caminata habitual: "Amanece en Barcelona y en España, juntos mejor"

Mariano Rajoy en el Puerto de Barcelona. Foto @marianorajoy

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 ene 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido el puerto de Barcelona para su caminata mañanera habitual en este último día de campaña electoral para los comicios autonómicos catalanes. "Amanece en Barcelona y amanece en España. Buenos días a todos", dice Rajoy a la cámara en un vídeo grabado esta mañana con imágenes del presidente caminando por el puerto y otras zonas costeras de la ciudad.

Vídeo que se ha colgado en la cuenta oficial del presidente del Gobierno en Twitter con un mensaje: "Amanece en Barcelona, amanece en España, juntos mejor".

En las imágenes, el presidente camina a gran velocidad -como acostumbra a hacer en esta rutina de ejercicio diario- acompañado del jefe de gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas, y del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Rajoy se ha volcado en la campaña electoral catalana, sobre todos en los últimos días. Esta jornada la pasará primero en Girona, donde participará en una comida mitin, y por la tarde cerrará la campaña junto al candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, en un acto en Barcelona.

Tras hacer ejercicio, Rajoy ha cogido por sorpresa el AVE y se ha dirigido a Figueres (Barcelona), para visitar el Museo del Juguete, y tiene previsto protagonizar este mediodía un almuerzo-mitin del PP en Gerona junto al candidato del PPC a la Generalitad Xavier García Albiol, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, con quienes ha compartido el trayecto de AVE Barcelona-Figueres.

Se ha sumado a la comitiva popular la cabeza de lista del PP por Gerona en las catalanas del 21 de diciembre, Maria Àngels Olmedo.

Rajoy ha visitado el museo se ha detenido bastante rato en los trenes eléctricos expuestos, y ha comentado que era el juguete que todos los niños querían tener en su época, según fuentes conocedoras de la visita.

También ha hablado de las canicas, y ha recordado su infancia en León jugando con ellas al trompo y el tacón. Asimismo se ha detenido para apreciar el oso de peluche que fue de los hermanos Dalí, del cual Lorca dijo que se parecía al dramaturgo Eduardo Marquina y, por este motivo, se llama el 'osito marquina'.

Durante la visita en el interior del museo, más de un centenar de personas se han concentrado en la calle para dar la bienvenida al líder del PP, que ha sido aclamado con gritos de "viva España" y "presidente".

A la salida, no obstante, un reducido grupo de personas han protestado gritando el lema "libertad presos políticos", a la vez que han lucido lazos de color amarillo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar