• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arrimadas: "Cataluña ha votado unión y convivencia"

La ganadora de las elecciones resalta que ha quedado "claro" que la mayoría de catalanes "está a favor de la unión"

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 ene 2018

La candidata de Ciudadanos al 21D, Inés Arrimadas, ha afirmado que los catalanes han votado hoy en las elecciones autonómicas por la "unión", la "convivencia" y la "solidaridad", si bien las tres candidaturas independentistas han revalidado su mayoría absoluta. Junto al presidente del partido, Albert Rivera, y arropada por centenares de militantes y simpatizantes en la Avenida María Cristina de Barcelona, donde la formación naranja ha celebrado su victoria en las catalanas, Arrimadas ha resaltado que hoy "ha quedado más claro que la mayoría social de los catalanes está a favor de la unión", por lo que los independentistas "nunca más podrán hablar en nombre de Cataluña".

 "Hoy hemos apostado por la unión de todos los catalanes, hemos votado para unir, a favor de la convivencia, del sentido común y de una Cataluña para todos", ha dicho Arrimadas, aclamada por los simpatizantes al grito de "presidenta, presidenta", y que han ondeado las banderas catalana y española. Por ello, la candidata ha señalado que "hoy ha quedado más claro", con la victoria de Ciudadanos, que la mayoría de los catalanes "está a favor de la unión".  "Esta victoria hace más visible que Cataluña es plural", ha destacado Arrimadas.

Según Arrimadas, el más de un millón de "valientes" catalanes que han votado a Ciudadanos han lanzado un "mensaje" a España y al mundo, que "la mayoría social se siente catalana, española y europea, y lo va a seguir siendo". En este sentido, ha opinado que el Govern de los "partidos separatistas ha perdido las elecciones, escaños y fuerza".

Arrimadas, que ha calificado de "histórico" que "por primera vez un partido constitucionalista haya ganado las elecciones", ha garantizado que la formación naranja "seguirá luchando con más apoyos y con más escaños a favor de la unión, la convivencia y la solidaridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar