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Volkswagen ha reparado el 80 por ciento de los coches afectados por el “dieselgate”

Se demostró que las prácticas a la hora de fabricar coches en el mundo no eran especialmente limpias por parte de las empresas del sector.

ALEMANIA MOTOR VOLKSWAGEN

HAN110 WOLFSBURGO (ALEMANIA), HAN110.- Un empleado de Volkswagen sostiene un logotipo de la compañía en la planta de Wolfsburgo, Alemania, hoy, lunes 8 de marzo de 2010. Volkswagen presentará los resultados de 2009 el próximo 11 de marzo. EFE/Jochen LuebkeJOCHEN LUEBKE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

El escándalo de los motores trucados de la compañía Volkswagen en el año 2015 fue un capítulo negro en la historia de la automoción en el mundo. Afectó a más de once millones de coches y puso contra las cuerdas a esta compañía alemana en particular y también a todos los fabricantes de vehículos.

Se demostró que las prácticas a la hora de fabricar coches en el mundo no eran especialmente limpias por parte de las empresas del sector.

Hoy la Comisión Europea ha anunciado que el Grupo Volkswagen ha reparado el 80 por ciento de los vehículos europeos afectados, lo que supone unos 8,5 millones de coches. Bruselas, ha aprovechado para recordar a todos los usuarios que las reparaciones son gratuitas y deberán continuar hasta 2020.

"Hemos trabajado para conseguir que el Grupo Volskwagen se muestre más proactivo con los consumidores afectados; han cumplido con el plan de acción que han prometido, pero eso no es todo", ha dicho la Comisaria responsable, Vera Jourová.

De todas formas Europa quiere ser más contundente con este tipo de casos que afectan a millones de personas dentro de la Unión Europea. Bruselas espera establecer una serie de normas más sólidas para subsanar los daños causados a los usuarios y que se ponen de manifiesto con las demandas colectivas.

El objetivo es que en el futuro la Comisión Europea deforma particular pueda imponer sanciones y lanzar demandas colectivas a nivel comunitario. La clave es que en el futuro las compañías asuman toda la responsabilidad ante escándalos como el vivido con los motores de Volkswagen en el año 2015.

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