• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOR VOLKSWAGEN

Volkswagen aplicará la jornada reducida en su fábrica de Emden

Fráncfort (Alemania), 5 jul (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen aplicará la jornada laboral reducida en su fábrica de Emden, en el noroeste de Alemania, durante doce días en la segunda mitad del año por falta de demanda de berlinas.,Medios de comunicación alemanes informan hoy de que a estas jornadas reducidas hay que añadir que las vacaciones de verano se prolongarán cinco días y que se va a interrumpir la producción dos días a comienzos de octubre.,Un portavoz de VW dijo qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen aplicará la jornada laboral reducida en su fábrica de Emden, en el noroeste de Alemania, durante doce días en la segunda mitad del año por falta de demanda de berlinas.

Medios de comunicación alemanes informan hoy de que a estas jornadas reducidas hay que añadir que las vacaciones de verano se prolongarán cinco días y que se va a interrumpir la producción dos días a comienzos de octubre.

Un portavoz de VW dijo que se ha reducido la demanda de berlinas, lo que afecta a la producción del Passat en Emden, fábrica donde el año pasado también se aplicó el trabajo a jornada reducida.

Volkswagen anunció a comienzos de junio que deberán interrumpir la producción en la fábrica de Wolfsburg, en el norte de Alemania, algunos días tras las vacaciones de verano por las dificultades al aplicar la nueva normativa de homologación en la Unión Europea (UE).

A partir del 1 de septiembre se aplica la nueva norma de homologación europea de consumo y emisiones de los vehículos, que mide las emisiones en carretera y no en laboratorio, y Volkswagen debe probar y matricular de nuevo, sólo en la marca VW, más de 200 variantes de modelos.

Las nuevas pruebas son más complejas y se tarda más en realizarlas.

El fabricante de vehículos deportivos Porsche, filial del grupo Volkswagen, también va a restringir de forma temporal los suministros de vehículos nuevos por la nueva normativa de homologación en Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar