• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESTUDIO VIAJES

El viaje medio por carretera en España es de 407 km y con pocas paradas

Madrid, 4 jul (EFE).- El viaje medio que hacen los españoles por carretera suele ser de 407 kilómetros, un trayecto en el que suelen parar pocas horas y que lo consideran "ideal" si lo hacen solo con su pareja.,Éstos son algunos de los resultados del estudio divulgado hoy por la compañía española de alquiler Centauro Rent a car, que para su elaboración ha realizado 1.300 entrevistas por toda España con las que ha querido hacer una "foto fija de cómo han ido evolucionando los viajes por carretera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El viaje medio que hacen los españoles por carretera suele ser de 407 kilómetros, un trayecto en el que suelen parar pocas horas y que lo consideran "ideal" si lo hacen solo con su pareja.

Éstos son algunos de los resultados del estudio divulgado hoy por la compañía española de alquiler Centauro Rent a car, que para su elaboración ha realizado 1.300 entrevistas por toda España con las que ha querido hacer una "foto fija de cómo han ido evolucionando los viajes por carretera desde 1973 (año de nacimiento de la empresa)".

De acuerdo con este análisis, el trayecto medio apenas ha variado en comparación con hace 45 años, cuando la distancia recorrida era de 409 kilómetros.

Lo que sí ha cambiado ha sido la duración, ya que el 61 % de las "escapadas" dura menos de 5 horas, mientras que en los años 70 la cifra no superaba el 39 %.

También las paradas a realizar durante el viaje: el 64 % de los conductores se detenía más de una vez, frente al actual 31 % (el 27 % dice hacerlo todo del "tirón").

Preguntado por el viaje ideal, el 42 % de los consultados ha asegurado que es el que se hace solo con la pareja, mientras que el 38 % incluye también a los niños y 15 % (los más jóvenes) apuesta por los amigos.

Según la fuente, las mascotas también son tenidas en cuenta, ya que uno de cada cinco renunciaría a salir a la carretera sin ellas.

En cuanto al destino, la playa ha perdido encanto desde 1973, ya que se ha pasado de un 52 % que lo consideraba el mejor al actual 35 %, mientras que crece el interés por las ciudades (del 17 al 28 %) y la montaña (del actual 32 % al 26 % de 1973).

Actualmente, los principales motivos para desplazarse por carretera son descansar (56 %), visitar a la familia/amigos (33 %) y conocer nuevos lugares (32 %).

Durante los viajes los principales entretenimientos para los viajeros son escuchar música (95 %), charlar (92 %), mirar el paisaje (90 %) u oír noticias o programas (84 %).

También jugar al veo-veo con los niños se sigue utilizando (el 34 %), de acuerdo con el estudio de Centauro rent a car.

La planificación también es parte fundamental en un desplazamiento largo al volante para el 60 % de los viajeros, que también suelen llevar bocadillos (59 %) e información sobre el destino (55 %).

Por todo ello, los entrevistados puntúan con una nota media de 7,9 (sobre 10) los viajes que realizan por carretera (antes la calificación era de 7,1) por el confort y la seguridad en los vehículos, que les permite hacer sus trayectos de una forma más rápida (75,9 %), cómoda (74,7 %) y segura (57 %).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar