• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Vara ve razonable que se transfiera a CCAA competencia de dar licencias VTC

Mérida, 1 ago (EFE).- El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ve "razonable" que se transfiera a las comunidades la competencia de dar licencias a empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC) pero ha afirmado que si esto lleva aparejado algún gasto, tiene que acompañarse de los recursos correspondientes.,Vara se ha expresado así en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por la propuesta del Ministerio de Fomento en este sentido.,"A mí no me parece

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ve "razonable" que se transfiera a las comunidades la competencia de dar licencias a empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC) pero ha afirmado que si esto lleva aparejado algún gasto, tiene que acompañarse de los recursos correspondientes.

Vara se ha expresado así en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por la propuesta del Ministerio de Fomento en este sentido.

"A mí no me parece mal", ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha precisado que el ministro del ramo le llamó el domingo para conocer su parecer al respecto.

Ha subrayado que España es un país "absolutamente descentralizado", por lo que le parece "razonable" que "las decisiones se puedan tomar en contacto con la realidad que se vive" y no en "un despacho de Madrid".

No obstante, ha señalado que de producirse esta transferencia, debe ir acompañada de "algunos criterios generales" que permitan "armonizar de alguna manera, para que no sea una cosa y la contraria en unas regiones y en otras".

Y si esa competencia lleva aparejada algún tipo de trascendencia económica, ha añadido, "tendrá que venir dotada" y "trasladarse aquello que se llama el coste efectivo de los servicios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2