También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO SÁNCHEZ

Valerio llega a Trabajo con la intención de lograr un gran pacto de pensiones

Madrid, 7 jun (EFE).- La nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado hoy que coge las riendas de este Departamento con la intención de "animar y propiciar un gran pacto de pensiones".,Tras tomar posesión de la cartera de Trabajo, de manos de su predecesora, Fátima Báñez, la nueva ministra ha dicho que va a trabajar para mejorar la situación de las personas que trabajan o buscan un empleo, así como para los que quieren tener garantía de una pensión d

  • Agencia EFE

La nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado hoy que coge las riendas de este Departamento con la intención de "animar y propiciar un gran pacto de pensiones".

Tras tomar posesión de la cartera de Trabajo, de manos de su predecesora, Fátima Báñez, la nueva ministra ha dicho que va a trabajar para mejorar la situación de las personas que trabajan o buscan un empleo, así como para los que quieren tener garantía de una pensión digna ahora o los que la esperan en el futuro.

También ha indicado que luchará por aquellos que se han tenido que ir fuera de España porque aquí no tenían trabajo, así como por los que han venido buscando mejores condiciones de vida.

Y estos objetivos, ha dicho, tratará de conseguirlos "trabajando en equipo", algo "esencial y fundamental", y con diálogo social, tanto con los sindicatos y patronales, como con otras organizaciones, asociaciones y colectivos.

Ha recordado que la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo fue creada en 1995 para velar por la sostenibilidad social, política y económica del sistema de pensiones, que afecta a más de 10 millones de pensionistas.

Valerio ha considerado así que "están las bases sentadas para conseguir un gran acuerdo en materia de pensiones".

"Vamos a darle un gran impulso", ha dicho, para lograr así "transmitir seguridad, confianza y esperanza. Ante la incertidumbre, certidumbre".

La nueva titular de Trabajo ha recibido su cartera "con mucho respeto y mucha emoción" y ha confiado en "estar a la altura de la responsabilidad" que suponen los asuntos de empleo y Seguridad Social, con los que se pondrá inmediatamente "manos a la obra".

Asimismo ha tenido unas palabras de agradecimiento para Báñez, por "haber sido tan amable" y haber entregado la Cartera de Trabajo con "mucha dignidad, humanidad y camaradería", porque es en estos momentos en los que se demuestra "el sentido de Estado y la bondad de las personas".

A la toma de posesión de Valerio han acudido representantes del mundo sindical, como el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el ex ministro de Trabajo Valeriano Gómez; el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña; o el director de la oficina española de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Joaquín Nieto.

Asimismo, estaba acompañada por personalidades del partido, como la portavoz socialista en la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Merçe Perea; o la ex ministra socialista de Vivienda Beatriz Corredor.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado