• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO CRUCEROS

Unos 150 pasajeros esperan desde esta madrugada en El Prat volar a Noruega

Unos 150 pasajeros permanecen desde esta madrugada en la terminal T2 del aeropuerto de El Prat después de que se haya cancelado su vuelo con destino a Trondheim (Noruega) "sin ningún aviso ni explicación", para embarcarse en un crucero por los fiordos noruegos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

Unos 150 pasajeros permanecen desde esta madrugada en la terminal T2 del aeropuerto de El Prat después de que se haya cancelado su vuelo con destino a Trondheim (Noruega) "sin ningún aviso ni explicación", para embarcarse en un crucero por los fiordos noruegos.

En la misma situación se encuentra otro grupo en el aeropuerto noruego, ya que sin el vuelo de ida, no es posible que opere el vuelo de vuelta y desconocen cuándo podrán regresar a sus casas, según han informado a Efe pasajeros afectados.

A las 7.00 horas de esta mañana debía despegar el vuelo chárter de la compañía rumana Cobrex en dirección a Trondheim para iniciar después un crucero de una semana por los fiordos organizado por la compañía Pullmantur.

La naviera Pullmantur había programado el vuelo para llevar a los turistas desde Barcelona hasta Trondheim, pero los pasajeros se han encontrado con que su vuelo había sido cancelado "sin que nadie" les haya comunicado nada.

En declaraciones a Efe, Alfonso Fouce, uno de los pasajeros afectados, ha asegurado que la única información que han recibido es que su vuelo había sido cancelado "por motivos técnicos", pero no les han aclarado si saldrán o no mañana.

"Llevamos desde las 4.30 horas de la mañana aquí -en el aeropuerto- y la desinformación es absoluta", ha manifestado Fouce con indignación.

Tras las numerosas quejas y denuncias, los afectados han recibido un carta oficial de Pullmantur donde se les ha comunicado que el aparato de Cobrex había sufrido "un problema técnico que le impedía volar a la hora previamente establecida".

En la carta Pullmantur asegura que hará todo lo que esté a su alcance para que lleguen a su destino y comiencen "el crucero 'Fiordos del Norte' a borde del buque Zenith".

La compañía ha ofrecido a los pasajeros alojarse en varios hoteles de Barcelona hasta que pueda asegurarles otro vuelo, sin especificar cuándo.

"El problema es que ya hemos perdido dos días de vacaciones y aún no sabemos si vamos a poder volar ni a dónde", ha lamentado Fouce.

Los afectados han presentado una reclamación conjunta a AENA, y a las 18:30 horas seguían esperando una solución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar