• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Unesa pide al nuevo Gobierno garantizar la estabilidad retributiva de redes

Madrid, 7 jun (EFE).- El director de Regulación de la patronal eléctrica Unesa, Pedro González, ha señalado hoy que las prioridades del nuevo Gobierno en materia de energía deben garantizar la estabilidad retributiva de las redes y regular unos mecanismos de pago por capacidad que den seguridad para invertir en energías de respaldo.,En un debate sobre transición energética organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), González ha considerado "muy positivo" el nombr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

El director de Regulación de la patronal eléctrica Unesa, Pedro González, ha señalado hoy que las prioridades del nuevo Gobierno en materia de energía deben garantizar la estabilidad retributiva de las redes y regular unos mecanismos de pago por capacidad que den seguridad para invertir en energías de respaldo.

En un debate sobre transición energética organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), González ha considerado "muy positivo" el nombramiento de Teresa Ribera como nueva ministra de Transición Ecológica por su conocimiento previo del sector y su "amplia" experiencia en cuestiones relativas al cambio climático.

El director de Regulación de Unesa ha indicado que la inversión en redes hasta 2030 tiene que rondar los 30.000 millones de euros y ha mostrado su preocupación por la caída continua de los precios del mercado eléctrico mayorista (pool), que "desde 2008 ha descendido en torno a un 30 % en Europa".

González ha manifestado su expectación ante lo que ocurra con la proposición de ley sobre el cierre de centrales, que impulsó el Gobierno del PP, así como con la futura ley de transición energética.

Sobre la posibilidad de que Ribera suprima el llamado "impuesto al sol", ha afirmado no estar en contra de esta medida, aunque ha incidido en que se debe tener cuidado con los subsidios cruzados que puede generar.

La secretaria general de Sedigas, Marta Margarit, ha afirmado que la nueva estructura del ministerio, con el cambio climático como pilar fundamental, responde a la tendencia generalizada que se produce en Europa, aunque ha preferido mostrarse cauta ante los cambios que pueda promover la cartera dirigida por Ribera. EEFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar